Actualmente, el mercado ha aumentado su demanda de gas y petróleo, pero a un costo reducido. El sector ha respondido buscando formas para incrementar la producción, adoptando nuevas estrategias para la toma de decisiones y nuevos modelos de explotación. Para cumplir estos objetivos, las refinerías necesitan socios que entiendan las aplicaciones de este sector único.
Necesitan socios que entiendan la presión que implica extraer y refinar en los ambientes más cambiantes y hostiles. En estos ambientes, las refinerías necesitan obtener productos y utilizar procesos adecuados y por eso eligen a GESTRA.
El primer paso para incrementar la productividad en cualquier planta es revisar los procesos existentes. La tecnología y los reglamentos cambiantes pueden implicar que lo que antes funcionaba podría adaptarse y, por consiguiente, reducir el tiempo y los costos de producción.
También es posible que ciertos procesos puedan eliminarse por completo.
La automatización es una solución siempre presente y una opción para incrementar la producción y la seguridad porque optimiza los procesos.
La gestión del condensado es un proceso esencial para la extracción y producción de petróleo y gas. Si no se gestiona de forma proactiva, el condensado no se drena eficazmente y, por consiguiente, se producen temperaturas inconsistentes y golpes de ariete en el peor de los casos.
Algunos procesos como el cracking dependen del mantenimiento de la misma temperatura durante todo el proceso.
Si las temperaturas fluctúan demasiado, puede arruinarse la producción y hacer que los ingenieros pierdan su tiempo buscando y corrigiendo el origen del problema.
Centrar parte de su atención exclusivamente en este proceso puede alargar la vida de su equipo, reducir el consumo de energía y mantener en niveles altos las cifras de producción.
Cada planta es diferente y tiene sus propias condiciones y necesidades de producción. La experiencia de GESTRA en el sector petrolero y gasífero ofrece a los clientes valor real, porque hemos comprendido con el paso del tiempo las necesidades del negocio.
Su ingeniero local de GESTRA puede suministrar asistencia técnica y soluciones de punta que permiten a una planta moderna adaptarse a los retos futuros, a la vez que se consigue una productividad óptima.