Actualmente, el mercado ha aumentado su demanda de gas y petróleo, pero a un coste reducido. La industria ha respondido buscando formas de hacer crecer la producción, introduciendo nuevas estrategias de tomas de decisión y nuevos modelos operativos.Para cumplir estos objetivos, las refinerías necesitan socios que entiendan las aplicaciones en su industria tan exclusiva.
Necesitan socios que entiendan la presión que implica extraer y refinar petróleo en los entornos más cambiantes y hostiles. En estos entornos, las refinerías necesitan proporcionar los productos y procesos adecuados, y por eso eligen a Gestra.
El primer paso para aumentar la productividad en cualquier planta es revisar los procesos existentes. La tecnología y los reglamentos en constante cambio implican que lo que antes funcionaba se podría adaptar, lo cual ahorra tiempo y costes de producción.
También es posible que ciertos procesos se puedan eliminar por completo.
La automatización es una solución que nunca había estado tan presente. Es una opción más segura y que permite conseguir un aumento de la producción dado que optimiza los procesos.
La gestión del condensado es un proceso fundamental para la extracción y producción en el sector del petróleo y gas. Si no se gestiona de forma proactiva, el condensado no se drenará eficientemente, lo cual causa temperaturas inconsistentes y golpes de ariete en el peor de los casos.
Algunos procesos, como el craqueo, dependen de mantener la misma temperatura a lo largo del proceso.
Si las temperaturas fluctúan demasiado, esto podría arruinar la producción y los ingenieros tendrían que invertir un valioso tiempo en encontrar y corregir la fuente del problema.
Centrar parte de su atención exclusivamente en este proceso podría alargar la vida de su equipo, al igual que ahorraría energía y mantendría unas elevadas cifras de producción.
Cada planta es diferente y tiene sus propias condiciones y necesidades de producción. La experiencia de Gestra en la industria del petróleo y gas ofrece a los clientes un valor real, dado que hemos comprendido las necesidades de los negocios con el paso del tiempo. Su ingeniero local de Gestra proporciona asistencia técnica y soluciones de última generación que permitirán a una planta moderna adaptarse a futuros retos, a la vez que se consigue una productividad óptima.