Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, la importancia de las energías renovables crece cada día; sin embargo, estas presentan sus propios desafíos. Las energías renovables son discontinuas y no siempre pueden satisfacer la demanda. Como resultado, las centrales eléctricas convencionales de combustibles fósiles, que están diseñadas para funcionar como carga base, a menudo se ven obligadas a adaptarse a estas cargas variables.
Flexible
Las centrales eléctricas deben poder pararse y reiniciarse de forma más frecuente, funcionar durante cortos periodos de tiempo, operar con carga mínima y cambiar rápidamente la potencia de generación.
Fiable
La flexibilidad presenta ciertos retos. Las centrales eléctricas deben disponer de equipo fiable que reduzca el riesgo de disparos inesperados, limiten los tiempos de inactividad y reduzcan la frecuencia de mantenimiento para todas las personas implicadas.
GESTRA ha estado trabajando duro para canalizar nuestros conocimientos y experiencia. Nuestra estrategia consultiva nos ha permitido desarrollar una gama de soluciones para ayudar a centrales eléctricas convencionales a satisfacer las demandas en constante evolución del mundo que nos rodea y operar con una eficiencia óptima, no solo en la actualidad, sino también en el futuro.
Descubra cómo nuestras soluciones pueden ayudarle en aplicaciones de servicio severas de ciclos de agua y vapor.
Gracias a un sistema de drenado optimizado, podrá beneficiarse de agilizar el tiempo de arranque, ahorrar energía y mejorar la eficiencia de la central, a la vez que reducirá la necesidad de mantenimiento.
Un atemperador debidamente diseñado y de buena calidad no solo impulsará la productividad de la central y mejorará la flexibilidad, sino que también aumentará la fiabilidad del sistema, incluso en las condiciones operativas más exigentes.