Una central eléctrica de carbón en Suecia mejora el desempeño de las válvulas de control para ahorrar energía y reducir el tiempo de mantenimiento
El cliente experimentaba fugas debido a la erosión de la guarnición y el asiento de la válvula principal de control del vapor que servía a una turbina de vapor por 1 de 2 calderas.
La válvula de control de vapor de 10" no coincidía con el rango de control requerido y la erosión frecuente de la guarnición y el asiento aumentaba los costos de sustitución de las piezas de repuesto.
Un ingeniero de GESTRA visitó la planta, analizó la situación y presentó una solución personalizada y confiable al cliente. Propusieron usar una segunda válvula, como válvula de encendido, para gestionar el desempeño de control requerido. Ambas válvulas se habían fabricado para controlar el vapor hasta la turbina lo mejor posible y para adaptarse a las dimensiones de las tuberías y los materiales.
La solución técnica de GESTRA incluía los siguientes productos:
Válvula principal: ZK 610, 10", guarnición radial de fase única, Kvs 880 (Cv 1017), material 1,4903/F 91 |
Diseño 203 bar/548 °C
|
Válvula de encendido: ZK 613, 10", guarnición radial bifásica, Kvs 250 (Cv 289), material 1,4903/F 91 |
El cliente consiguió una reducción considerable de las fugas y la erosión de sus válvulas de control. Se simplificó el mantenimiento, dado que las guarniciones son resistentes al desgaste, por lo que son mucho más fáciles de mantener. Con la confiabilidad mejorada de su sistema, pueden estar seguros de su habilidad para gestionar diversas condiciones operativas y mantener los tiempos de funcionamiento.