Como fabricante de sustancias químicas, quizás dependa del vapor como fuente de energía térmica crítica para sus procesos. Y son claras las razones por las que tantos productores industriales utilizan el vapor: es sumamente eficaz en la transferencia de calor y con el equipo adecuado, se puede controlar con facilidad. El vapor fluye de forma natural sin necesidad de bombas y, por lo general, requiere tuberías más pequeñas y livianas que las que se emplean con otros métodos alternativos de energía térmica.
El sector químico, como todos los sectores de producción, enfrenta una presión creciente para tomar medidas que garanticen la sostenibilidad de los procesos y la reducción de las emisiones de carbono.
Optimizar los procesos que utilizan vapor y garantizar la eficacia en todo el sistema de vapor podría tener un efecto positivo importante en su consumo de energía y huella de carbono, y nosotros podemos demostrarle cómo.
Un sistema de vapor que funcione eficazmente genera muy pocos residuos y devuelve más condensado a la caldera y, por consiguiente, ofrece un excelente retorno de la inversión y una serie de beneficios asociados con la sostenibilidad.
Además de los beneficios relativos a la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono, un sistema de vapor que funcione con su máximo desempeño, también garantiza la reducción de los tiempos de inactividad, una productividad excelente y la calidad del producto.
Si desea obtener más información sobre estas soluciones, contáctenos para hablar sobre sus requisitos y sobre cómo podemos ayudarle con la recuperación de energía.
Nuestros clientes del sector químico esperan productos de alta calidad que cumplan las normas reglamentarias y que se fabriquen utilizando métodos y materiales sostenibles.
Sabemos que para el sector químico es todo un desafío equilibrar la demanda de funcionamiento constante de la planta y el tiempo de actividad máximo de la producción con el uso eficaz de las materias primas, buscando al mismo tiempo alternativas sostenibles y reduciendo el impacto medioambiental.
Nosotros podemos ayudarle a identificar las oportunidades que le permitan obtener incrementos de eficacia rentables y al mismo tiempo mejorar la productividad.
La monitorización del calor, la gestión del condensado, la transferencia de calor, las aplicaciones de reducción de presión, el control de temperatura y presión, las aplicaciones de desobrecalentamiento y termocompresión son campos en los que podemos ofrecerle apoyo y soluciones.
Una empresa química de Alemania tenía problemas relacionados con pérdidas de energía en su población de trampas de vapor.
Aptos para intercambiadores de calor regulados por vapor, sistemas de aspiración, cilindros de secado, secadores de vapor y sistemas con presiones de operación o diferenciales extremadamente bajas, los purgadores de vapor de boya de GESTRA eliminan el condensado del vapor, el condensado frío y los destilados.
Las trampas de vapor bimetálicas tienen una gran capacidad de respuesta, son muy eficientes y extremadamente resistentes y, por consiguiente, son ideales para sistemas de vapor saturados y sobrecalentados, junto con líneas de vapor y serpentines de calefacción.
Las trampas de vapor de membrana con un regulador de membrana tienen una gran capacidad de respuesta y son ideales para sistemas de vapor saturado, líneas de vapor, serpentines de calefacción, calentadores de aire, rodillos/planchas de vapor y prensas para neumáticos.