Los retos actuales suponen una complejidad cada vez mayor para los negocios. Compaginar la necesidad de permanecer competitivo frente a los costes impredecibles de la energía, la incertidumbre mundial y la inestabilidad económica, a la vez que se logran los objetivos de sostenibilidad, no es una tarea fácil.
Sabemos que nadie conoce su negocio tanto como usted. Es por eso que las mejoras de los procesos relacionados con los productos son más directas. No obstante, nuestros 120 años de experiencia centrada en el vapor y el condensado han demostrado que siempre se puede seguir avanzando en este sector.
Nuestro objetivo es utilizar esta experiencia para identificar las oportunidades latentes que puedan existir, optimizarlas y fomentar el potencial operativo y el desempeño de la sostenibilidad.
El sistema de vapor y condensado es ingeniería compleja y dinámica. La clave para comprender qué elementos se pueden mejorar es analizar a fondo su situación única.
A través de la medición del comportamiento del sistema durante un periodo de tiempo, podemos tener en cuenta los cambios de las condiciones operativas y garantizar que no se pase nada por alto.
Actualmente disponemos de dispositivos digitales de medición de última generación para obtener los resultados más completos. Nuestras últimas soluciones digitales integran los purgadores de vapor BK y MK de GESTRA, junto con nuestro equipo de control de calderas basado en URB y la plataforma de software de Strata. Junto con la supervisión inalámbrica de puntos de temperatura estratégicamente seleccionados, obtenemos un panorama inigualable del desempeño de su sistema.
Al combinarlos con nuestra experiencia y conocimiento especializado sobre el vapor, los análisis de esta biblioteca de datos proporcionan recomendaciones precisas y prácticas en los puntos donde las mejoras aportan más beneficios.
Recopilar los datos adecuados es una cosa. Tener la capacidad para interpretarlos correctamente y desarrollar recomendaciones exactas es otra. Los ingenieros de datos de GESTRA son analistas de datos expertos que identifican patrones e interacciones entre diferentes parámetros (como la presión, la temperatura y el flujo).
Esta experiencia y la capacidad para realizar con todas las piezas del rompecabezas un análisis coherente, es fundamental para mejorar la productividad.
Hemos forjado una reputación de clase mundial por la excelencia de las mejoras en sistemas de vapor y condensado mediante el enfoque integral y práctico que adoptamos en cada situación única del
cliente. Hoy en día, con software digital de punta, mejoramos aún más este enfoque. Equipados con los datos recopilados durante un periodo de tiempo, los ingenieros de GESTRA ya contarán con el conocimiento especializado sobre cómo se puede mejorar el potencial del sistema, incluso antes de llegar a la planta.
La medición constante también revelará problemas mucho antes de que se pudieran identificar mediante métodos convencionales. Tomemos como ejemplo la inspección anual de los purgadores de vapor. Si un purgador fallara antes de que esta inspección tuviera lugar, pasarían meses hasta que la siguiente auditoría identificara el problema. Durante estos meses, se perdería vapor, lo cual implica una pérdida energética y el impacto asociado sobre los costes, la productividad y la sostenibilidad. Sin embargo, con una supervisión continua, las probabilidades de que ocurra esto, se reducirán considerablemente.