Con el crecimiento de la población y la urbanización, junto con las estrictas regulaciones ambientales para reducir las emisiones de CO₂, la industria de generación de energía se enfrenta a la presión para cambiar. Los consumidores esperan que las compañías de electricidad proporcionen energía sostenible a bajo costo mientras reciben un suministro de electricidad ininterrumpido y confiable.
La creciente importancia de las energías renovables provoca que la demanda de electricidad de las centrales eléctricas convencionales sea bastante variable.
Cada vez es más la necesidad de que las plantas de energía de combustibles fósiles se pongan en marcha y se apaguen con frecuencia, por lo que las horas efectivas de operación están disminuyendo y los equipos están sujetos a condiciones más estresantes.
Las plantas de energía deben ser lo más productivas posible cuando se les pide operar, por lo que reducir el tiempo de inactividad debido a fallas en los equipos se vuelve crítico.
Las soluciones altamente confiables de GESTRA ayudan a minimizar el tiempo de inactividad.
Minimizar las pérdidas en el ciclo de vapor y agua no solo mejora la flexibilidad y mejora la productividad, sino que también afecta de manera positiva la eficiencia mientras que reduce la huella de CO2.
Por ejemplo, las válvulas de drenaje de cierre hermético sin fugas ayudan a acelerar los tiempos de puesta en marcha mediante la reducción de las dispersiones térmicas, así como las válvulas de control de agua de aspersión de cierre hermético sin fugas evitan el riesgo de choques térmicos en la tubería de vapor que podrían conducir a un apagado inesperado.
Las aplicaciones de alta presión requieren productos seguros y robustos que funcionen bien y duren. Fenómenos como la cavitación, la vaporización instantánea y la alta velocidad ejercen una presión considerable sobre las válvulas. Incluso una presión diferencial limitada es más que suficiente para iniciar el proceso de erosión interna en una válvula y, una vez que la erosión ha comenzado, continuará hasta que se necesite el reemplazo de los componentes internos o, muy probablemente, la válvula completa.
El reemplazo frecuente de las válvulas de su sistema lleva mucho tiempo y es costoso. Las válvulas ZK resistentes al desgaste para servicio pesado de GESTRA están diseñadas y fabricadas en
Alemania para cumplir con los estándares de seguridad globales. El resultado es un producto excepcional que resiste el estrés y reduce el mantenimiento.
El aumento del número de puestas en marcha exige un estricto control de las pérdidas en el circuito agua-vapor.
Minimizar las pérdidas de vapor de alto valor, como el vapor instantáneo a la atmósfera, no solo reducirá la reposición de agua y los costos de tratamiento relevantes, sino que también tendrá un impacto positivo en la huella de CO₂, lo que mejora la eficiencia de la planta.
Las válvulas de cierre hermético sin fugas y las trampas de vapor efectivas se vuelven imprescindibles.
Soluciones de alta calidad para servicios severos en sus sistemas de vapor, condensado y agua
Ahorrar energía y reducir emisiones
Reducir las interrupciones con soluciones de confiables
Reducir los costos de mantenimiento con soluciones duraderas
Una central de coproducción eléctrica de gas en Alemania remplazó las válvulas de drenaje de las turbinas para reducir las pérdidas de vapor y energía.
Una central eléctrica danesa buscaba reducir fugas y pérdidas de energía, pero también logró reducir el mantenimiento.
Aptos para intercambiadores de calor regulados por vapor, sistemas de aspiración, cilindros de secado, secadores de vapor y sistemas con presiones de operación o diferenciales extremadamente bajas, los purgadores de vapor de boya de GESTRA eliminan el condensado del vapor, el condensado frío y los destilados.
Se ha demostrado que las válvulas de control de tipo ZK son una solución confiable para presiones diferenciales altas y condiciones operativas críticas en sistemas de vapor y agua.
Las trampas de vapor bimetálicas tienen una gran capacidad de respuesta, son muy eficientes y extremadamente resistentes y, por consiguiente, son ideales para sistemas de vapor saturados y sobrecalentados, junto con líneas de vapor y serpentines de calefacción.
Supervise y controle los niveles de agua de la caldera con seguridad y precisión. Elija nuestra gama SPECTORconnect de soluciones de control de nivel para sus sistemas de vapor y agua caliente. Nuestra gama SPECTORmodul es ideal para aplicaciones en calderas marítimas y terrestres.