Dado el aumento de la población y la urbanización y contando con las estrictas normativas medioambientales para reducir las emisiones de CO₂, el sector de la generación de energía está sometida a presiones para cambiar. Los consumidores esperan que las empresas eléctricas suministren energía sostenible a bajo coste, obteniendo un suministro fiable e ininterrumpido de electricidad.
Dada la importancia creciente de las energías renovables, la demanda de electricidad de las centrales convencionales es muy variable.
Cada vez con mayor frecuencia, las centrales eléctricas de combustibles fósiles se ven obligadas a ponerse en marcha y parar repetidamente, lo que reduce las horas efectivas de funcionamiento y los equipos se ven sometidos a condiciones más exigentes.
Las centrales eléctricas deben ser lo más productivas posible cuando están en funcionamiento, de modo que es fundamental reducir el tiempo de inactividad debido a los fallos de los equipos.
Las soluciones de alta fiabilidad de GESTRA ayudan a minimizar el tiempo de inactividad.
Minimizar las pérdidas en el ciclo de vapor y agua no solo aumenta la flexibilidad y mejora la productividad, sino que también mejora la eficiencia, mientras reduce la huella de CO2.
Por ejemplo, las válvulas de drenaje de cierre hermético ayudan a acelerar los tiempos de puesta en marcha al reducir las dispersiones térmicas, y las válvulas de control de agua pulverizada de cierre hermético evitan el riesgo de choques térmicos en la tubería de vapor que podrían provocar una desconexión inesperada.
Las aplicaciones de alta presión requieren productos seguros y robustos con un gran rendimiento y durabilidad. Fenómenos como la cavitación, el flashing y la alta velocidad suponen un esfuerzo considerable para las válvulas. Basta con una presión diferencial limitada para poner en marcha el proceso de erosión interna en una válvula y, una vez que la erosión ha comenzado, continuará hasta que sea necesario sustituir los componentes del revestimiento y, muy probablemente, la válvula completa.
Sustituir las válvulas de su instalación frecuentemente es una tarea costosa que requiere mucho tiempo. Las válvulas ZK de GESTRA, resistentes al desgaste y diseñadas para servicios severos, se diseñan y fabrican en Alemania para cumplir con las normas de seguridad globales. El resultado es un producto excepcional, resistente y que reduce el mantenimiento.
El aumento del número de puestas en marcha exige un control estricto de las pérdidas en el bucle de vapor-agua.
Minimizar las pérdidas de vapor de alto valor, como el vapor flash a la atmósfera, no solo reduce la reposición de agua y los costes de tratamiento pertinentes, sino que también tiene un impacto positivo en la huella de CO₂, lo que mejora la eficiencia de la planta.
Las válvulas de cierre hermético sin fugas y los purgadores de vapor eficaces se convierten en una necesidad.
Soluciones de alta calidad para servicios severos en sus sistemas de vapor, condensado y agua
Ahorrar energía y reducir las emisiones
Reducir las interrupciones del sistema con soluciones de confianza
Reducir los costes de mantenimiento con soluciones duraderas
• ISO 9001
• ISO 14001
• OHSAS
• ASME
• Directiva sobre equipos a presión (PED)
• AD2000-HP0
• Sistemas de gestión ATEX IECEx
• Sistema de gestión de la seguridad funcional SIL
• EAC
• CRN
• KTA1401
• Pruebas del 100 % del producto para todos los productos
Una central de coproducción eléctrica de gas en Alemania remplaza las válvulas de drenaje de las turbinas para reducir las pérdidas de vapor y energía.
Una central eléctrica Danesa buscaba reducir fugas y pérdidas energéticas, pero también acabó reduciendo el mantenimiento.
Una central eléctrica de carbón en Suecia mejora el rendimiento de las válvulas de control para ahorrar energía y reducir el tiempo de mantenimiento.
Supervise y controle los niveles de agua de la caldera con seguridad y precisión. Consulte nuestra gama de soluciones de control de nivel SPECTORconnect para sus sistemas de vapor y agua caliente. Nuestra gama SPECTORmodul es ideal para aplicaciones en calderas marítimas y terrestres.
Las válvulas de control de tipo ZK han demostrado ser una solución fiable en sistemas de vapor y agua con presiones diferenciales altas y condiciones críticas.
Los purgadores de vapor bimetálicos tienen una gran capacidad de respuesta, son muy eficientes y extremadamente resistentes, lo cual hace que sean ideales para sistemas de vapor saturados y sobrecalentados, junto con traceados de vapor y serpentines de calentamiento.
Adaptados para intercambiadores de calor regulados por vapor, sistemas de aspiración, cilindros de secado, secadores de vapor y sistemas a baja presión o con baja presión diferencial, los purgadores de vapor de boya de GESTRA eliminan el condensado del vapor, el condensado frío y destilados.